09-10-2019


Matías Solá: Calzado murano ideal para la cocina

“Debido a mi exigente trabajo, necesito un zueco que me acompañe, proteja y resista el día a día.”

El reconocido Chef Matías Solá, nos habla de sus exigencias del día a día y cómo el nuevo modelo Murano y toda la gama de calzado Calper Footwear® para el sector HORECA, le ha ayudado a llevar a cabo sus proyectos y el de sus equipos. Llevo algunos años utilizando diferentes modelos de CF y la verdad es que no los cambiaría por nada, dice categóricamente el Chef ejecutivo de Ekipotel. Es cierto, hoy día encontramos algunas alternativas en el mercado, para usar en las cocinas, pero ni una tan amplia, cómoda y pensada para nosotros, como la que encuentras en CF. Me siento muy a gusto, pagando un buen precio por una marca que realmente conoce las necesidades y las de los equipos con los que trabajo, que logra entender que el utilizar un calzado adecuado para cada labor dentro de las cocinas, es clave para disminuir el riesgo de accidentes, sentirse cómodo y desempeñarse sin contratiempos.

¿Qué características destacas en el nuevo modelo Murano? 

¡Uf!, la verdad es que son muchas. -Primero que todo, lo rica que es-. Está hecha completamente de cuero de primer corte, como diríamos los chefs, sin nada que envidiarle a otras reconocidas mundialmente. Además, es extremadamente cómoda, su entreplanta es de corcho natural, el cual he sentido que se va a adaptando a mi pie con el tiempo de uso. Sin ir más lejos, me mantiene cómodo todo el día. La otra característica que me encanta es que me siento muy seguro; en serio, he usando otras marcas y ninguna es tan antideslizante como esta, sobre todo en los diferentes tipos de piso cuando estoy cocinando o capacitando a los equipos y alumnos.

Pero, ¿Qué tantos riesgos existen hoy en la cocina o tu trabajo?

¡Muchísimos!, de partida, es muy fácil resbalarse. Los derrames de líquidos y el vapor son cosa de todos los días en los cuartos fríos y calientes. Cuando me refiero a líquidos, no es solo agua, si no que también aceite, aderezos, caldos, etc. No solo corres el riesgo de resbalarte -explica Solá- sino que también, si cae algún líquido (en especial caliente), esperas que el zapato te proteja el pie, aunque sea por un momento, que te permita sacarte el zapato con facilidad si es que te ves enfrentado a una emergencia; por eso me gusta tanto este zueco, porque no solo me ha protegido, si no que también, me lo puedo quitar rápidamente.

¿Recomendarías el modelo Murano?

No solo lo recomendaría, lo recomiendo siempre, creo que es muy importante sentirse seguro y confiado en tus elementos de trabajo y la Murano, cumple. Y ojo, donde voy me lo piropean, de todas formas.

VOLVER